Ruta a Farellones / Termoeléctrica Energía Minera / Postulación on line a subsidios habitacionales

Camino a Farellones tendrá 178 curvas menos y peaje costará entre $5 mil y $13 mil

La ruta a Farellones (G-21) será licitada este mes para su remodelación, según el anuncio del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne. Las obras reducirán en 30 minutos los viajes desde Santiago hasta los centros invernales y eliminarán 178 curvas. Contarán con un tramo de dos pistas en 15 kms., entre Las Condes y Corral Quemado. Desde allí, hasta el cruce con la ruta G-251, el camino será de tres pistas, una por cada sentido y otra reversible. Saber más.

Peligra aprobación de megaproyecto termoeléctrico Energía Minera de Codelco

A pesar que Energía Minera, el proyecto termoeléctrico de Codelco recibió permisos medioambientales, hoy está expuesta a perderlos y ser multada por no considerar compensaciones por emisiones de azufre contempladas en la Resolución de Calificación Ambiental. La planta, que se instalaría a 3 kms. al sur de Ventanas e inyectaría 1.050 MW al SIC, podría ser sancionada con multas que parten en los $18 millones. Saber más.

Vivienda lanza inédito sistema para postular por internet al subsidio para la clase media

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo lanzará hoy un sistema de postulación on line para el subsidio habitacional, que beneficia a la clase media. Se podrá acceder a través de la página del ministerio, previo retiro presencial de una clave en el Registro Civil. En el proceso se deberán ingresar los datos que serán corroborados con los que maneja el Servicio de Impuestos Internos y el Registro Civil. Saber más.