Proponen Calle Moneda peatonal / Detienen construcción en P. Araucano/ Preemergencia ambiental en Santiago

Proponen transformar calle Moneda en el nuevo paseo peatonal del centro

Con el fin de facilitar la circulación de peatones en calle Moneda, lo ideal sería ensanchar las veredas de ésta entre las avenidas Santa Lucía y Manuel Rodríguez, comprendiendo una extensión de 12 cuadras. Además, las dos pistas vehiculares que actualmente tienen sentido hacia el poniente, se transformarán en una. La transformación es una iniciativa de la Embajada del Reino Unido en Chile y se enmarca en el proyecto “Zona verde para el transporte de Santiago”, diseñado por la consultora Energía de Sistemas Sustentables. Tiene un costo total estimado de US$17 millones y la Embajada será la responsable de buscar financiamiento.  Saber más.

Vecinos de Las Condes detuvieron proyecto en Parque Araucano

La Municipalidad de Las Condes pretendía construir las nuevas instalaciones de la Dirección de Tránsito bajo el Parque Araucano, representando una construcción de 5% en un área verde. Para los vecinos de seis juntas de vecinos del sector, la medida fue considerada ilegal, por lo que recurrieron a la Seremi de Vivienda para que revisara los alcances del proyecto. Ante esto, detuvieron el proyecto, pero el municipio afirmó que apelará. Saber más.

Santiago vive segunda preemergencia y se agudizan males respiratorios

El lunes pasado, la Intendencia Metropolitana decretó “alerta ambiental” para el martes en la Región Metropolitana. Sin embargo, la calidad  del aire correspondía a una preemergencia, la que no fue anunciada. Ante esto, cientos de fuentes fijas de emisión operaron de manera normal y no se aumentó el número de dígitos de restricción vehicular. Frente a este error, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacio Benítez, dijo que “el modelo es solamente predictivo”. Por su parte, los centros de salud recibieron una alta demanda por enfermedades respiratorias. Saber más.