HidroAysén / Edificio Bioclimático Enap / Obras Reñaca – Concón

Colbún suspende línea de HidroAysén y demanda cambio en política energética.

Según una declaración del grupo Matte enviada a la SVS, la paralización de la tramitación ambiental de la línea de transmisión del proyecto HidroAysén se debe a una falta de consenso de una “política nacional”, para ejecutar planes energéticos de este tipo en Chile. Sin embargo, las etapas del proyecto que ya recibieron la aprobación ambiental, seguirán en construcción.  Saber más.

Controversia por decisión de Enap de vender edificio bioclimático que le costó $1.300 millones.

El edificio ubicado en Punta Arenas fue inaugurado en 2008 y se venderá por la disminución de los trabajadores de planta. Las críticas emanan del Sindicato Enap de Magallanes, quien en sus declaraciones afirmó que  “el edificio y el terreno no debieran venderse por menos de $3 mil millones”. El edificio de vidrio, que simula un invernadero, proyecta un ahorro de un 68% del consumo energético y cuenta con 1776 m {+2} . Saber más.

Obras Reñaca-Concón provocan pérdidas a dueños de restaurantes.

Los locatarios gastronómicos del borde costero de Concón argumentan que sus ventas han disminuido hasta en un 50%, por las obras de reconstrucción de los puentes de la caleta Higuerilla N° 1, N° 2 y N° 3. Por su parte, el Serviu defiende la reconstrucción ya que los puentes estaban en mal estado, significando un peligro para la población. Saber más.