Obras de mitigación y apertura del Costanera Center / Estudio detalla malas prácticas de conductores / Mina ´Isla Riesco´ operará en abril

Arquitecto del Costanera Center: obras de mitigación del proyecto se entregarán en abril

El arquitecto del edificio aprovechó de anunciar que las obras de mitigación: el puente sobre el río Mapocho, la pavimentación de tres pistas de Nueva Tajamar y el ensanche de Av. Vitacura, entre otras, abrirán en abril, el mismo día que el Costanera abra el centro comercial y los primeros 3.000 estacionamientos. (Ver más)

Estudio arroja que 42% de conductores maneja a alta velocidad y 64% de ciclistas no usa casco

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) aplicó una encuesta a 1.603 personas de seis ciudades del país. Algunos resultados fueron que el 43% de los peatones cruza con luz roja, el 23% de los conductores maneja después de haber bebido alcohol y el 35% de los ciclistas escucha música con audífonos. (Ver más)

Isla Riesco ultima detalles para comenzar su operación en abril

La ahora llamada Mina Invierno, de las empresas Copec y Ultramar, lleva un 25% de su construcción y comenzará a operar en abril. Sin embargo, será a inicios del 2013 cuando reciba la primera carga de carbón. Por su parte, la organización opositora Alerta Isla Riesco, afirmó que buscarán la nulidad administrativa para que el proyecto no entre en funcionamiento. (Ver más)