La versión mexicana del High Line NYC

Antes de que el famoso High Line de NYC fuera inaugurado en 2009 ya habían varios países pensando en los beneficios que un proyecto como este traería a sus ciudades, por eso no es tan extraño que México tenga un plan para crear su propia versión del High-Line.

El proyecto consiste en crear un paso que unirá dos grandes arterias de Ciudad de México. Este puente-jardín irá desde la estación de metro Constituyentes hasta el bosque urbano de Chepultepec, uno de los parque más grandes del mundo, conectando la Primera y la Segunda Sección de este bosque. Esta última recibe unos 4 millones de visitantes al año, de los cuales un gran porcentaje se expone para llegar desde el Metro, al pasar por puentes y calles sin mucha iluminación.

El jardín elevado irá por debajo de un paso sobre nivel de una autopista ahora en construcción.  La primera etapa de esta conexión medirá 400 metros de longitud y ocho metros de ancho y se estima esté concluido en el primer trimestre de 2012. Sin embargo, el proyecto completo medirá 1.7 kilómetros, que irían desde el Metro Constituyentes hasta el Metro Auditorio.

La autoridades de Ciudad de México, que reconocieron haberse inspirado en el High Line de Nueva York, tienen la intención de que este proyecto sea el primero de varios que privilegien al peatón y su libre movilidad en esta ciudad.