La nueva aplicación para Iphone del Parque Metropolitano

Muchas veces hemos comentado en Plataforma Urbana que en Santiago tenemos uno de los parques urbanos más grandes del mundo, pero pocos realmente lo aprovechan. Así que esta es una excelente noticia.

Para todos los que conocen o quieran conocer el Parque Metropolitano de Santiago está disponible una nueva aplicación de iPhone que guía al usuario y le entrega información sobre las actividades y atractivos del parque.

La idea es que haga más fácil el recorrido de los visitantes del parque y que estén al tanto de todas las actividades que hay disponibles. Iniciativa con la que se busca incrementar el número de visitas.

Es que muchos desconocen la gran oferta que este parque tiene para quienes lo visitan: vistas panorámicas de la ciudad, actividades deportivas, culturales y recreativas, zonas para hacer asados, además de lugares muy verdes donde ir a hacer deporte o relajarse un rato, entre otras cosas. Y como no nombrar al  zoológico nacional, el que alberga alrededor de 158 especies nativas y exóticas.

Esta nueva aplicación para iPhone y iPad es realizada en conjunto entre el Parque Metropolitano de Santiago y el Ministerio de Vivienda, quienes lanzaron esta nueva herramienta tecnológica llamada PMS-Minvu.

Con ésta se puede acceder a informaciones generales como: teléfonos útiles, precios y horarios, información histórica y datos de interés. Además podrás encontrar planos de las inmediaciones, entre los que se encuentran imágenes satelitales, planos de vías y mapas del parque y del zoológico.

También la aplicación PMS-MINVU tiene una sección en la que se presenta una foto y breve descripción de las actividades disponibles como: la virgen y el santuario, la Piscina Tupahue, el funicular, el futuro teleférico, jardines, parapente, zona de picnic y otros.

Por último, esta nueva aplicación enseña una fotogalería en la que se exhiben fotografías que dan cuenta de hitos del desarrollo del parque como la construcción del camino hacia la cumbre, la posesión simbólica del cerro San Cristobal y la inauguración del funicular.

La aplicación PMS-MINVU es gratuita y puedes descargarla desde App Store buscándola por el nombre PMS-MINVU. Actualmente se está trabajando en una versión más liviana de esta aplicación.