Ranking: Los 10 parques urbanos más grandes del mundo

Central Park

Los parques en ciudades suelen ofrecer una gran alternativa para que los ciudadanos puedan escapar de la vorágine urbana. Las ciudades en esta lista poseen esta cualidad: son oasis en medio de edificaciones. Pero estas inmensas áreas verdes también suelen servir como principales lugares turísticos de varias ciudades. Es el caso del Central Park en New York y del Stanley Park en Vancouver BC. ¿Sabía que en Chile tenemos uno de los parques urbanos más grandes del mundo?


1.- South Mountain Park – Phoenix, Arizona (65.5590 km²
)

south mountain park

south mountain park

Este es lejos el parque urbano más grande de Estados Unidos y el mundo. La tierra de éste fue comprada y trabajada en las décadas del veinte y treinta del siglo XX.


2.- Fairmount Park – Philadelphia (37.2310 km²
)

fairmount park

fairmount park

Está a una distancia caminable de cualquier residencial en Philadelphia. El Fairmount Park es un sistema de parques con 63 secciones distintas. La mayor de estás se encuentra en la rivera del río Schuylkill, ofreciendo de esta forma pesca y otras oportunidades al aire libre.

3.- Griffith Park – Los Ángeles, California (17.0372 km²)

griffith park

Tiene más de 4.200 hectáreas de espacio libre entre picnics, jardines florales y bosques. Por lo mismo, es considerado el parque municipal más grande en Estados Unidos. Se ubica al este de la montaña de Santa Mónica, haciendo que la elevación del parque sea entre 380 a 1600 pies sobre la altura del mar.

4.- Parque Metropolitano de Santiago – Santiago, Chile (7.32481 km²)

cerro san cristobal

En el corazón de Santiago se encuentra este parquet que tiene 1.785 hectáreas, llena de jardines, piscinas, un zoológico, y una estatua de la Virgen Inmaculada Concepción. Uno de sus mayores atractivos es la vista panorámica de la capital chilena, muchas veces nublada por el abundante smog.

El parque también es conocido bajo el nombre Cerro San Cristóbal, nombrado por el conquistador San Cristóbal.

5.- Chapultepec Park – Ciudad de México (7.28434 km²)

chapultepec park

Está localizado en el mismo lugar en donde se encontraba la residencia del ex líder azteca. El parque de Chapultepec cuenta con 1800 hectáreas, varios lagos, bosques, museos, y la residencia del presidente de México. Este parque también incluye el palacio de Chapultepec, que sirve como el Museo Histórico Nacional.

6.- Phoenix Park – Dublin (7.09009 km²)

phoenix park

Es simplemente el parque más grande y elegante de Europa. Posee grandes jardines, históricos monumentos y una fauna que coexiste con igual armonía. Antiguamente pertenecía a la realeza, quienes realizaban cacerías de venados.

Fue cerrado para proteger a los animales, pero posteriormente se abrió para el público en 1745.

7.- Kings Park – Perth, Australia (4.05899 km²)

kings park

Es el lugar más popular para visitar al oeste de Australia. Cuenta con una flora única y tremendamente colorida.

8.- Stanley Park – Vancouver (4.04685 km²)

stanley park

Está conectado con el centro de la ciudad por medio de varias rutas, por lo que es fácilmente accesible. Contiene el acuario de Vancouver, patios, bosques, playas, y numerosas esculturas y monumentos repartidos  a lo largo de éste. Parte por arrendar una bicicleta a la entrada del parque para recorrer los 10 kilómetros de perímetro. Este servicio es el más usado en el parque.

9.- Central Park – New York City (3.41149 km²)

central park

El éxito y la implementación del Central Park se debe a varios individuos. El editor del Evening Post, William Cullen Bryant, llamó a su creación en 1844. Posteriormente, Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux forjaron el plan, ganando una competencia de diseño pública y asegurándose los fondos para su construcción.

El proyecto tomó veinte años en completarse. Conciertos, deportes y gastronomía se unen para formar una variada gama de actividades en el Central Park. Es un coloso imperdible en New York City.

10.- Bitsevsky Park – Moscow (3.19701 km²)

bitsevsky park

Este parque ofrece un vasto espacio para escaparse de la ciudad. Es el lugar en Moscow para hacer ciclismo en verano y sky en invierno. También es conocido por historias de misteriosos asesinatos desde el 2001 al 2006.

*Caso especial: Denver

No destacamos a ningún parque en específico, porque Denver cuenta con más de 200, lo que la transforma en la ciudad estadounidense con el mayor sistema de parques. Y con más de 300 días de sol al año, no hay lugar que no se pueda visitar sin ser disfrutado. Comienza por el Washington Park, el City Park, y el Cheesman Park.