La semana en Plataforma Urbana

1Propuestas del Centro de Estudios del Desarrollo y del Partido Socialista para la reconstrucción: imaginando el país que construiremos. Tras el terremoto, el escenario político también cambió, y los que antes gobernaban, ahora son oposición. El CED, vinculado a la DC y el Partido Socialista han hecho públicas sus propuestas.

2Participa en la reconstrucción de Chile en un sólo click. Hace un mes presentamos una crítica constructiva al desempeño de los medios durante el terremoto del pasado 27 de febrero. En este artículo, Natalia Barrientos nos muestra  tres iniciativas digitales que buscan contribuir a la reconstrucción de Chile. Revísalas todas en este artículo.

3El Financiamiento de la Reconstrucción de Chile. El pasado viernes 16 de abril el presidente anunció las medidas para financiar el plan “Chile Unido reconstruye mejor“. En Coronel mismo se realizó el acto en que se presentó la propuesta para ayudar a costear los $US 8.431 millones que significará la reconstrucción. Detalles aquí.

4En defensa de un urbanismo ilustrado. Desde Barcelona, Nicolás Tugas, colaborador invitado, reflexiona acerca la disciplina del urbanismo y su continuo diálogo con distintos colectivos de intereses comunes y contrapuestos. Del distanciamiento entre el escenario real del planteamiento idea nos cuenta. Conoce su reflexión acá.