La semana en Plataforma Urbana

ScreenHunter_01 Sep. 08 10.31Rankings ¿Qué números tiene tu ciudad? Cada vez más las ciudades del mundo se miden a sí mismas en relación a otras ciudades, y la palabra ranking nos resulta más y más familiar para poder definir una determinada urbe: esta ciudad es más que esta otra y menos que esta otra. Más detalles aquí.

ScreenHunter_06 Sep. 08 10.51

Seminario y exposición sobre movilidad cotidiana y equidad: La calle es nuestra La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la UC y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile los invitan, junto al Instituto por la Ciudad en Movimiento, al Seminario La Calle es nuestra. Más detalles aquí.

ScreenHunter_07 Sep. 08 11.09¡Sólo 2 días para participar del manifiesto ciudadano con 100 ideas para mejorar Santiago!Este 4 de septiembre termina el plazo para participar en Santiago en 100 Palabras. La particularidad es que este año se inauguró un nuevo concurso llamado “100 acciones para Santiago, que busca recopilar ideas sencillas de acciones que se podría realizar para mejorar la calidad de vida en la capital. Sigue leyendo aquí.

ScreenHunter_04 Sep. 08 10.32Puerto Barón y Borde Costero En mayo del 2008, los asesores urbanos del Grupo Mall Plaza presentaron al Concejo Municipal de Valparaíso el entonces nuevo proyecto para Puerto Barón, el cual había variado según las observaciones realizadas anteriormente. Continua leyendo acá.

ScreenHunter_05 Sep. 08 10.32Geomarketing: guía de consumidores urbanos Variables espaciales y de mercado confluyen en el geomarketing, evidenciando en el territorio focos de venta, clientes potenciales e incluso la competencia. Esta herramienta realza la importancia de la localización. Más detalles acá.