Concurso: Innovando con Energía

afiche-innovacion2-2Con el objetivo de promover el uso sustentable de la energía en los hogares del país, Transelec y la Fundación Casa de la Paz lanzaron el concurso “Innovando con Energía: la Casa Sustentable del siglo XXI”.

EL certamen, de carácter nacional, busca impulsar la creación e implementación de artefactos que, de manera creativa y concreta, logren hacer un uso sustentable de la energía dentro del hogar, con el fin de crear una casa eficiente. Los proyectos pueden incluir soluciones energéticas, hídricas y/o manejo de residuos domiciliarios.

El período de postulación se extiende hasta el 25 de septiembre y podrán participar organizaciones de bien social, establecimientos educativos y organizaciones no gubernamentales, así como emprendedores y centros de educación superior.

La evaluación por parte del jurado considerará las mejores iniciativas de innovación sustentable. Es decir, además de la eficiencia energética, se medirá su potencial para ser replicado, masificado y distribuido con facilidad, demostrar una relación ahorro/beneficio, ser innovador y de bajo costo.

Para conocer las bases del concurso y los premios continua leyendo después del salto.

Se preseleccionarán los mejores trabajos de cada región, los cuales obtendrán un premio de $200.000. El primer lugar nacional, elegido entre éstos, recibirá $1.500.000.

Para participar descarga la ficha de inscripción y las bases.

Más detalles del concurso aquí.