La ciudad en la prensa, desde el 14 al 20 de abril

1215038678_semanaenprensa2.jpg

  • Ghostbusters II
  • Walking Shadow ipod
  • Muchas noticias en la región de Valparaíso se observaron esta semana en la prensa urbana nacional. Siguen las repercusiones por la polémica votación en torno al Puerto Barón, y la construcción de un Mall Plaza junto a un paseo peatonal en pleno puerto.

    Bien cerca, en Viña del Mar, un interesante proyecto en la desembocadura del Marga Marga pretende levantar una Marina en la Ciudad Jardín. Y un poco más lejos, en Con Cón, un lujoso hotel muestra sus primera imágenes. Más noticias, después del salto.

    El MOP anunció que intervendrá 542 puentes a lo largo de todo el país. El ministro Sergio Bitar hizo especial hincapié en la construcción del Puente de Chacao, en un plan por mejorar la vialidad con la isla de Chiloé. Sin embargo, no todo es positivo para el MOP, ya que junto a servicios del Ejército, Vivienda y Salud engrosan la lista de instituciones en DICOM.

    1856555078_porcentajehoy.jpgPor otro lado, FASA inició esta semana su compensación a sus clientes por la colusión con otras farmacias al elevar precios en sus medicamentos. Ésta no ha estado ajena a los problemas ya que cientos de clientes se han quejado por la forma en que Farmacias Ahumada está compensando a los ciudadanos.

  • Hondo ipod
  • Y en Santiago hay nuevas novedades con el Transantiago. Una nueva multa se les ha cursado a los operadores por calidad y mala regularidad en el servicio, la que casi llega a los $500 millones. Además, tres empresas suenan para reemplazar a Sonda en el cuestionado plan de transportes capitalino.

    En otras noticias, nuevas discusiones en torno al Plan Regulador de Pudahuel, un nuevo proyecto de estacionamientos cerca a la Clínica Indisa y una oruga gigante será la cara de la nueva estación de Metro en Maipú.

    En el plano internacional, se comienza a definir el trazado para el Corredor Bioceánico, el que permitiría tránsito abierto entre Chile y Argentina durante todos los días del año. Y si de conectividad se trata, un ambicioso plan del presidente de USA Barack Obama pretende unir las costas del país americano mediante trenes de alta velocidad. Todas estas noticias y más, en nuestro archivo de prensa, actualizado todos los días.