La ciudad en la prensa, desde el 09 al 16 de marzo

  • Doubt movie download
  • 432897652_semanaenprensa2.jpg

    Si de noticia de la semana se trata, Vitacura se lleva el premio. Ayer domingo se llevó a cabo el discutido plebiscito para votar los cambios en el plano regulador en tres puntos de la comuna, Alonso de Córdova, Kennedy y Escrivá de Balaguer. El “No” fue el claro ganador en los tres, alcanzando porcentajes que superaban el 80%. Un claro triunfo para todos quienen rechanzan los cambios en Vitacura, liderados por el ex candidato a alcalde Rodolfo Terrazas. Seguramente esta semana escucharemos sobre las consecuencias del resultado de este histórico plebiscito.

    Y en otras noticias en Santiago, ya abrió la Autopista Nororiente, que acerca considerablemente a Chicureo de Vitacura, disminuyendo considerablemente el tiempo de viaje. Además hay novedades con respecto a la Costanera Sur, y más noticias sobre el Túnel San Cristóbal. Más noticias después del salto.

    No solo obras viales se llevan a cabo en Santiago, ya que el Teatro San Ginés mostró el proyecto que tiene para su eventual apertura. Otros que muestran proyectos son la municipalidad de Providencia, con un Teatro Municipal en el Parque Bustamante. También hay propuestas para el terreno que ocupaba el Cine Las Lilas.

    965024546_porcentajehoy.jpgEn otras noticias alrededor de Chile, un artículo nos muestra los proyectos que tienen en distintos municipios del país para enfrentar la crisis, además de la construcción de viviendas y parques urbanos alrededor de ellas. También este fin de semana, se llevó a cabo un nuevo ofertón por numerosas inmobiliarias para enfrentar la crisis, la que habría tenido excelentes resultados.

    Además, la crisis ha obligado al cierre de numerosos locales comerciales en varias ciudades de Chile. Pero no todo es negativo, ya que Antofagasta se prepara para la inauguración del Museo del Desierto, lo que seguramente ayudará al turismo de la zona.

    En noticias internacionales, un artículo nos muestras como podría verse el París del futuro. Todas estas noticias y más, en nuestro archivo de prensa, actualizado todos los días.