La ciudad en la prensa, desde el 02 al 08 de marzo

1914968506_semanaenprensa2.jpg

Dos temas dominaron la prensa urbana la semana recién pasada. En Santiago solamente se habla de una cosa: Vitacura. Para el próximo 15 de marzo está fijado el plebiscito comunal que tratará tres temas. Los permisos de edificación en tres puntos de la comuna ante lo cual los vecinos deberán votar si quieren un cambio o no. El debate ha sido intensto entre la municipalidad y aquellos vecinos que apoyan los cambios contra la agrupación llamada Salvemos Vitacura, liderada por Rodolfo Terrazas. Mucho se ha discutido en un debate que incluso ha contado con la opinión de Cristián Warnken.

También en Santiago, se ha abierto el tránsito para ambos sentidos y en todo horario en el Túnel San Cristóbal, lo que ha causado el malestar de muchos vecinos que han manifestado su descontento y amenazan con irse del lugar. El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, insiste en que esto causará un caos vial. Lo veremos las próximas semanas. Más después del salto.

662964846_porcentajehoy.jpgEl otro tema que dominó junto a Vitacura, es nuevamente, Chaitén. El MINVU ya se reunió para empezar a definir los pasos a seguir. Ya se ha determinado por ejemplo, el lugar donde se instalará el nuevo aeródromo. Mientras tanto, muchos desafíos enfrentará la reconstrucción de la ciudad, que estaría completa el 2012.

  • Beyond the Sea hd
  • En otras noticias a lo largo Chile, nuevos planes para mejorar la conectividad austral fueron anunciado, que mejorarían la ruta entre Valdivia y Puerto Wiliams. Otros que recibirán ayuda son los miles de damnificados por los temporales en la región de la Araucanía, ya que el MINVU comprometió miles de casas, que además contarían con elementos tradicionales de la zona, como los turísticos palafitos.

    Los que no están tan felices son los habitantes de Futaleufú, ya que se estima que mientras Chaitén no esté listo, podrán ver sus habitantes aumentados en hasta un 40%, lo que afectaría su identidad. Más en el norte, fue anunciado también, un plan para modificar la tradicional Recova en La Serena, lo que involucraría también a los vendedores ambulantes.

    Todas estas noticias y más, en nuestro archivo de prensa, actualizado todos los días.