La ciudad en la prensa, desde el 23 de febrero al 01 de marzo

1498977593_semanaenprensa2.jpg

Por tercera semana consecutiva, Chaitén asoma como la principal noticia urbana en nuestro país. Finalmente fue decidido el lugar donde se relocalizará la desafortunada ciudad. La localidad de Santa Bárbara, unos 10 kilómetros al norte de la actual Chaitén fue el lugar elegido. La construcción de los servicios básicos ya fue iniciada y el gobierno anunció inauguraciones de Nuevo Chaitén, para el próximo 21 de mayo.

Otra ciudad que fue reconstruida, esta vez tras un terremoto, es la nortina Tocopilla, que sigue haciendo noticia. Además, hay más sobre la cosntrucción de toda clase de obras públicas a lo largo del país. Algo que ya fue construido e inaugurado fue el nuevo parque urbano ubicado en La Serena, para felicidad de todos los vecinos. Otros que están felices son las comunas que hoy en día cuentan con casinos, ya que han generado millonarias ganancias para sus municipalidades. Más noticias, después del salto.

  • Miss March (aka Playboys) dvdrip
  • Llega marzo, y asimismo, miles de niños vuelven a clases para un nuevo año escolar. Por eso es importante conocer el estado de los numerosos arreglos a lo largo del país de cientos de establecimientos educacionales, incluyendo algunos de los liceos más emblemáticos del país, como el Instituto Nacional, o el Liceo José Victorino Lastarria.

  • Lost Stallions: The Journey Home movie The Last House on the Left
  • 1349566364_porcentajehoy.jpg

    En Santiago, la mayor cantidad de páginas en la prensa se las lleva Vitacura, que tiene programado su plebiscito obligatorio para el próximo 15 de marzo. Ahí, si discutirán las normas de edificación de tres sectores de la comuna. Seguramente seguiremos escuchando de los principales actores. La municipalidad de Vitacura, comandada por Raúl Torrealba y la agrupación de vecinos comandada por su contrincante en las pasadas elecciones, Rodolfo Terrazas.

    En otras noticias de la capital, más y más ciclovías se construirán a futuro, para felicidad de los cientos de ciclistas que piden caminos a gritos. Además, un ambicioso plan de la comuna de Independencia. El nuevo mall en La Reina podría ocasionar fuertes congestiones. Pero precisamente para los tacos en Santiago se sigue trabajando, y ya hay anuncios sobre la construcción de Costanera Sur, Vespucio Oriente, y la licitación de grandes avenidas de Santiago para los corredores del Transantiago.

  • Fired Up divx
  • En el ámbito internacional, uno de los sectores más típicos y transitados de Nueva York, pretende convertirse en paso peatonal, lo que facilitaría además el acceso a lugares tan importantes como Times Square.

    De los cuatro diarios revisados (La Nación, El Mercurio, Las Últimas Noticias, La Tercera), un total de 34 noticias divididas en 23 temas llenaron las páginas de la prensa. Todas estas noticias y más, en nuestro archivo de prensa, actualizado diariamente.