La ciudad en la prensa, desde el 09 al 15 de febrero

1291269920_semanaenprensa2.jpg

Un claro tema dominó la prensa urbana la semana recién pasada. Chaitén. La relocalización o refundación de la ciudad se ha vuelto en un verdadero dolor de cabeza para todos. El gobierno aún no toma la decisión definitiva, mientras que los chaiteninos presentaron su contrapopuesta, la cual será analizada. El tiempo sigue pasando y las respuestas no llegan, por lo que seguiremos leyendo sobre Chaitén durante esta semana, no cabe duda.

Más al norte, en la V Región, hay bastantes novedades. Se han anunciado los detalles del nuevo Gran Parque de Valparaíso, el que tendrá un acceso más fácil desde Santiago, ya que la ruta 68 será renovada en varios aspectos. Además, novedades sobre el teleférico en Valparaíso. Más noticias después del salto.

  • Imagine That hd
  • En Santiago, dos de los temas más comentados del último tiempo siguen haciendo noticia. Transantiago, por un lado, debido al alza de tarifas y las declaraciones de René Cortázar, quien indicó que cada peso del sistema de transportes capitalino ha sido bien gastado. Por otro lado, Costanera Center sigue dando que hablar, ya que Cencosud anunció que no modificará su proyecto, el de construir la torre más alta de Chile y Sudamérica, actualmente paralizada.

    1003051293_porcentajehoy.jpg

    También en Santiago, un interesante artículo sobre los estacionadores ilegales nos muestra cuánto puede llegar a ganar en una noche un estacionador. Además, nos enteramos de los desafíos que enfrentan los vecinos del Barrio Yungay, recientemente declarado Zona Típica.

    En otras noticias, siguen en pie el plebiscito que se llevará a cabo en Vitacura el próximo 15 de marzo, donde se discutirán los límites de altura en tres sectores de la comuna. Finalmente, Pablo Zalaquett, alcalde de Santiago, también hizo noticia al anunciar un proyecto que creará un pueblito exclusivamente para los peruanos.

    En el ámbito internacional, un curioso complejo turístico en medio de una de las favelas más conocidas de Río de Janeiro es la nueva idea de un empresario. Por otro lado, Uruguay contará con nuevo aeropuerto. Para terminar, Dubai ha cambiado su cara después de la crisis.

    De los cuatro diarios revisados (La Nación, La Tercera, El Mercurio, Las Últimas Noticias), un total de 35 noticias urbanas fueron revisadas, divididas en 22 temas distintos. Todas estas noticias y más, en nuestro archivo de prensa actualizado diariamente.