La ciudad en la prensa, desde el 29 de diciembre al 04 de enero

2035313394_semanaenprensa2.jpg

  • Underworld: Evolution psp
  • Un nuevo año comienza para nuestra prensa urbana, y mientras algunos temas bastante comentados durante el 2008 siguen acaparando páginas en los principales diarios del país, otros temas comienzan a aparecer.

    El que sigue (y seguirá) dando que hablar es el cuestionado Túnel San Cristóbal. Tras la fallida negociación entre la Municipalidad de Vitacura y el MOP, para que Labbé aceptara su apertura por ambos lados, Bitar decidió abrirlo de todas formas, lo que causó la ira del edil de Providencia. El túnel ya está funcionando en horas valle, pero Labbé ya avisó que llevará el conflicto a tribunales. Más noticias después del salto.

    Passenger 57 trailer

  • Drive Thru movie download
  • Otro alcalde que no lo está pasando muy bien en este comienzo de año, es Raúl Torrealba, edil de Vitacura. Tras las presiones de la agrupación “Salvemos Vitacura”, que preside su ex-rival Rodolfo Terrazas, finalmente decidió aumentar de dos a tres los sectores que entrarán en el plebiscito fijado para el 15 de marzo. Seguramente en los próximos meses seguiremos escuchando sobre esta forma de participación ciudadana en la comuna de Vitacura.

    Como era de esperarse, Transantiago también continúa haciendo noticia. Esta vez, se dio a conocer el déficit de noviembre, el que casi llega a los 70 millones de dólares, cifra récord para el sistema de transportes capitalino. Debido a esto, continúan los debates en torno a las nuevas líneas del Metro, que ya fueron anunciadas por la presidenta Bachelet a fines del 2008.

    73445661_porcentajehoy.jpgTambién en Santiago, una difícil situación se vive en el Parque Laguna Carén, ya que movimientos ciudadanos están muy preocupados debido a una eventual “especulación inmobiliaria”, en uno de los parque más grandes del área de la Región Metropolitana. Por último, no se confunda si la cuenta del TAG ha incrementado, ya que desde el 1 de enero, las tarifas de las autopistas urbanas han subido en un 12,4%.

    Al sur del país, Chaitén continúa dando que hablar con su repoblamiento. Ya hay tres supermercados funcionando, una estación de servicios de combustible, hostales y hasta la venta de cordero. En un par de semanas más se estaría anunciando la nueva localidad de la ciudad, la que al parecer sería Bahía Pumalín, al norte del actual Chaitén.

    En Concepción, un proyecto en conjunto con el municipio y la Universidad San Sebastián, permitirán a sus ciudadanos disfrutar de un complejo con canchas, spa y hasta piscina temperada en un popular cerro.

    Al norte también hay novedades, ya que los ascensores de Valparaíso, considerados patrimonio de la humanidad se encuentran en un estado deplorable, y un estudio de la Universidad Santa María, anunció que si no hay un urgente arreglo, estos pueden causar una catástrofe. Por último, para los que quieran disfrutar el verano, en la playa de Ritoque se intentará imitar esas populares fiestas de Europa y el Caribe que mezclan sol, arena, espacios abiertos y una barra libre desde las 10 de la mañana.

    De los cuatro diarios revisados (Las Últimas Noticias, La Tercera, La Nación y El Mercurio), un total de 27 noticias divididas en 18 temas aparecieron esta semana en la prensa. Todas estas noticias y más, en nuestro archivo de prensa, actualizado todos los días.