Comparación modos de transporte… Domingo 31 de Agosto en Santiago

 589598348_espacio_vial_que_toman_distintos_modos_de_transporte.jpg

Nos llegó está información que bien vale difundirla… a ver quien se motiva a levantarse mañana tempranito.

“Con motivo del Workshop sobre sistemas BRT que estamos realizando en Santiago esta semana (www.brt.cl), hemos decidido tomar una fotografía que muestre en forma sumamente gráfica el impacto en espacio vial del uso del automóvil, de los autos y las bicicletas. Algunos seguramente ya conocen la foto a la que me refiero. Si no la conocen, les adjunto la versión que hace años tomaron en Europa.

Pues bien, nosotros queremos hacer un par de variantes de estas fotos, pero en Chile. Y que mejor que hacerlas a un costado del palacio de la Moneda. Tal cual. Hemos gestionado un permiso para realizar estas fotos justo en calle Teatinos al llegar a la Moneda este domingo a las 8 de la mañana. Sabemos que es un esfuerzo gigante, pero queremos pedirles que nos acompañen. Necesitamos reunir 90 automóviles y 200 personas (además conseguiremos un bus). Estamos convencidos que esta foto permitirá iluminar la discusión respecto de la importancia de entregar prioridad a los buses en nuestra ciudad.

La foto la tomaremos desde un edificio frontal a Teatinos que hay justo sobre calle Nataniel (continuación hacia el sur de Teatinos).

¿Se animan? Ojalá que sí. La idea es reunir prensa y dar una explicación que sea coherente respecto del despliegue visual de vehículos y personas que presentaremos en la calle. Si se animan, indiquenme cuantas personas pueden reunir, y cuantos autos y bicicletas se comprometen a llevar. No podemos quedar cortos!

Pocas veces tendrán posibilidades de afectar con tanta fuerza la percepción de las personas sobre nuestra ciudad. Aprovechenla!! Y hagamos un despliegue colectivo potente el domingo.”

Juan Carlos Muñoz

Profesor del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística

PUC