La ciudad en la prensa, desde el 18 al 24 de agosto

108823089_semanaenprensa2.jpg

Esta semana continuó el debate en torno a la construcción de Hidroaysén. El Estudio de Impacto Ambiental (EIA), ya fue declarado admisible, y las autoridades respectivas deberían revisarlo estas semanas. Los grupos ambientalistas continúan presionando para detener la construcción de las represas, por lo que seguramente, Hidroaysén seguirá siendo noticia esta semana.

Por otro lado, sorpresa causó el atraso en dos años del Plan Chiloé. La medida adoptada tras la no construcción del puente en el canal de Chacao también duplicó sus costos, según anunció el minisitro Sergio Bitar.

1222195795_porcentaje.jpgLas noticias regionales siguieron marcando la pauta, con novedades en el puente de Teno, biotrén a Coronel y un curioso cambio de peaje debido a la construcción del Casino en Mostazal.

En Santiago, sigue la tónica con noticias sobre calles repavimentadas en Providencia, nuevas ciclovías y novedades en la construcción de rascacielos en la capital.

De los cuatro diarios revisados (El Mercurio, La Tercera, La Nación y Las Últimas Noticias), hubo un total de 20 noticias sobre temas urbanos y participación ciudadana. Estas se dividieron en 18 temas distintos. Todas estas noticias y más, en nuestro archivo de prensa, actualizado diariamente.