Convocatoria Plataforma Urbana + Foco 76: Bicicletas en el Santiago del Futuro

1823592221_londonbikeshare23.jpg

Santiago 2.0. ¿Cómo será?

Un lugar donde los ciudadanos, usando las comunicaciones, podrán influir de manera importante sobre las decisiones de la autoridad y de los privados. ¿Así debería ser? Al menos eso es lo que sostienen los editores de la revista Foco 76, que está preparando un número dedicado a hurgar cómo será el Santiago de los próximos años. Y, como el movimiento se demuestra andando, nos han pedido a Plataforma Urbana ayudarlos en hacer un reportaje con activa participación ciudadana, para probar que los santiaguinos tenemos ganas de ser tomados en cuenta, de construir su ambiente, de generar opinión.

Por eso, aquí va la propuesta que les hacemos: Que aporten sus ideas, opiniones, imágenes, comentarios o lo que les parezca más apropiado, para armar un reportaje en la Foco 76 sobre el tema del arriendo de bicicletas, el nuevo sistema que está apareciendo en muchas ciudades del mundo, como ya lo hemos visto en varios post en pUrb, además muy atingente a la gran discusión que se ha dado en el post anterior sobre si la bicicleta es una alternativa real o no para el transporte de Santiago.

Cuatro preguntas que pueden servir para armarnos el panorama:

1. ¿Cuáles serían los mejores lugares para instalarlas en Santiago, según las necesidades de ustedes mismos?

2. ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por una hora de bicicleta?

3. ¿Qué Municipalidad sería la más vanguardista como para iniciar el proceso?

4. ¿Les parece que las Universidades podrían implementar un sistema así, en conexión con el transporte público? ¿O el Metro? ¿O Transantiago?

Quedamos a la espera de la participación de todos ustedes. Y los invitamos a que involucren a sus amigos en el tema. Quizás esto puede ser un primer paso para que no sólo se implante el sistema en Chile sino que éste ayude a acelerar el proceso de construcción de ciclovías.

Les pedimos comentarios constructivos, ideas, propuestas y no lamentos, que para construir una mejor ciudad, hay que puro aportar.

1898521799_foco76casa.jpg