Se vende el “corazón” de Providencia

1193785484_imagen023_copy.jpg

Los cambios hechos al Plan Regulador de Providencia al parecer están dando resultados. En vista de que uno de los objetivos del plan era reducir la edificación en altura en el sector habitacional de la comuna, fomentando la construcción en altura en las vías estructurantes de Providencia.

Es así como pese a ser un edificio consolidado, de varios pisos, en la envidiable ubicación del edificio del Poder Judicial en Ricardo Lyon 35 se construirá pronto un edificio de oficinas y placa comercial.

Actualmente el edificio es residencia de 6 ministros de la Corte Suprema y persiste en el lugar como un recuerdo de lo que alguna vez fue el pasado de Providencia.

664805650_ubicacion_proyecto.jpg

Pese a no estar vendido aún, ya se firmó la promesa de compra por parte de la inmobiliaria Paz Corp. y la transacción sería por 116 UF/m2, aproximadamente unos $ 2.3 millones por metro cuadrado1. Se levantarían 10 pisos en total: 8 pisos de oficinas con una placa comercial de 2 pisos, la cual sería aprovechada en conjunto con el edificio vecino -también de Paz Corp.- para generar un total de 6.000 m2 libres en 2 pisos.

Si alguien alguna vez especuló que sólo faltaba que Ripley se instalara en este lugar para conformar un verdadero Mall Urbano, tendría al parecer sus sueños hechos realidad: según los últimos rumores, la multitienda sería una de las más interesadas en hacerse con los 6.000 m2 disponibles.

  1. Fuente: La Tercera []