Seminario “Valparaíso 2020”

1850979738_valpo2020.jpg

Fecha:
Martes 20 de Noviembre de 2007. Se adjunta Programa del Seminario.

Dónde:
Auditorio del Consejo Nacional de la Cultura, ubicado en la Plaza Sotomayor N° 233 de Valparaíso.

Organiza:
Facultad Arquitectura y Urbanismo Universidad Andrés Bello

Confirmar su participación al correo: seminario2020@gmail.com


El auge de las principales ciudades puerto, ha tenido como base una reformulación de su Borde Costero como principal espacio económico y social, para detonar procesos de gestión y atraer inversiones.
La tendencia de las ciudades puerto al incorporar su Borde Costero como nuevo espacio económico, permite una reformulación urbana basado en nuevas alternativas de producción y negocio, vinculados a la operación comercial, turística o de servicios.
Valparaíso cuenta con un Borde Costero de mas de tres Kilómetros subutilizados y cerrados a la ciudad y al mar.
Este Seminario busca enriquecer la reflexión y debate para potenciar nuevos espacios y oportunidades, reforzar la capacidad de Gestión y colaboración público – privada, y mejorar las condiciones de habitabilidad sobre el Borde Costero de Valparaíso.

La creciente dinámica de inversiones que se realiza en este espacio: Acceso Sur, Plaza Sotomayor, Mercado Puerto, Proyecto Barón, Inacap, ensanche y Paseo Costero a Reñaca, etc., representan una gran oportunidad de repensar la ciudad en esta dimensión.

Creemos que esta situación, amerita la realización de un amplio debate profesional, para profundizar en los elementos de Gestión y construcción del Borde Costero, para una adecuada integración de este espacio cada vez mas demandado.

Descargar_Programa_Valpo2020.pdf

Información enviada por
Carolina Arias,
Facultad Arquitectura y Diseño Universidad Andrés Bello.