Demolición de Discotheque Las Brujas… ¿otro mall para La Reina?

La calle Príncipe de Gales constituye uno de los ejes centrales de la comuna de la Reina, extendiéndose a lo largo de esta vía el mayor equipamiento comercial y económico de la comuna. Justo al final de esta calle se encuentra desde hace 50 años la Discotheque Las Brujas, que ha logrado constituirse como un referente para las distintas generaciones que han pasado por ella. Sin embargo la Discotheque cerró sus puertas luego de su último mega evento, realizado para la fiesta de celebración del año nuevo recién pasado.

¿La razón? La irresistible oferta realizada a los dueños del recinto (la familia Trovero) para adquirir el terreno en que ésta se emplaza. El destino de la discotheque está claro, se construirá una nueva sede, modernizada y ampliada. Las obras de demolición ya comenzaron hace algunas semanas. Pero ¿qué ocurrirá con el terreno de más de 35.000 m²? ¿Qué pasará en el extenso sitio ubicado en un importante punto de la comuna de La Reina, junto a la Academia de Guerra y a pocas cuadras de la emblemática Villa la Reina?
Ya al año 2005 se especulaba acerca de su destino. Los empresarios Óscar Masera, Jaime Sinay y Felipe Israel invertirían cerca de US$ 60 en tres nuevos Malls en la ciudad de Santiago: en Alameda con Gral. Velásquez, en Los Dominicos y en el sector donde está la discotheque Las Brujas. A la fecha no se ha concretado ninguno de los tres proyectos, pero todo indica que la demolición del tradicional centro de eventos responde a esta inversión, a pesar de no existir declaraciones oficiales al respecto por parte de la familia Trovero, dueños de la discotheque.
La inversión en el terreno sería de un total de US$ 15; hay que aclarar eso sí, que al parecer se trataría de un “open mall”, un centro comercial de baja densidad y con espacios abiertos, con alrededor de 20 mil metros cuadrados.

Hay que recordar que no lejos de ahí se encuentra el Portal La Reina, centro comercial inaugurado hace algún tiempo, y un poco más al norte, en la comuna de Las Condes pero en un sector aledaño a La Reina, está en proceso las gestiones para construir un nuevo mall en Colón con Padre Hurtado. ¿Necesita tantos malls este sector? ¿Existe el marcado para que éstos sean económicamente sustentables?
Habrá que ver en qué termina el tradicional terreno, y cuales serán las consecuencias de lo que en él se construya [positivas o negativas] para el entorno en que se ubica.

Fuente Información.

Portal Inmobiliario

Skyscrapercity

Las Ultimas Noticias (edición 15 de diciemnbre 2006)

Las Brujas

Fotografías de Francisco j. Quintana