Nuevo Mall de la Reina – Ex Las Brujas

No hay vuelta atrás, los románticos sólo podrán tener como último recuerdo de su clásica Las Brujas la noche del año nuevo recién pasado. Si porque hoy en vez de ella figuran los clásicos carteles, separaciones y señalizaciones de construcción que, por el tamaño del predio preocupa a los vecinos, quienes ya manifestaron sus quejas y dudas a la voz pública, como se puede ver en el post anterior. Por lo mismo la Municipalidad de la Reina, en un acto de transparencia y para calmar a la comunidad, dio a conocer hace unas semanas y en consejo municipal el bullado proyecto.

El proyecto, según el alcalde Luis Montt, promete ser amigable con su contexto, mucho más de lo que se ve hoy en los Malls de la capital. La idea es mantener una armonía con el contexto, por ello el proyecto de 34.000 m2 construirá 3 de sus 4 niveles bajo tierra, presentándose sólo uno a la ciudad y con una altura que no superaría los 8,7 mts de altura, manteniéndose así una altura similar a la de las casas colindantes. Además para el centro comercial de 29 locales y un supermercado, se consideran 800 estacionamientos, 600 de ellos bajo tierra.

Por otro lado el proyecto realizará varias obras de mitigación urbana, para asegurar el buen funcionamiento del proyecto en el lugar. Entre ellas figuran principalmente la prolongación de Padre Hurtado, manteniendo un ancho que permita la circulación de 2 automóviles por lado. Además “se construirán dos pistas adicionales en Valenzuela Llanos entre Carlos Silva Vildósola y Príncipe de Gales las que empalmarán con las obras que actualmente se están ejecutando entre esta última calle y Larraín”, según señalo José Manuel Gracia asesor de prensa del alcalde. Por último se construirá también una pista más en Carlos Silva Vildósola entre Padre Hurtado y Valenzuela Llanos.

Por lo menos todo suena bonito y el exterior que se muestra en la imagen interactúa con el peatón y el contexto urbano, aspecto bastante importante y que los grandes Malles habían olvidado. Esperemos que todo se realice como se anuncia y que los vecinos puedan contar con un buen centro de comercio, que quizás pudiese recordar a su antiguo programa con el nombre de “Mall Las Brujas”.

Fuente de la Información:
José Manuel Gracia asesor de prensa de la municipalidad de La Reina.

Fuente de las Imágenes:
Nº 01_José Manuel Gracia asesor de prensa de la municipalidad de La Reina.
Nº 02_GoogleEarth e intervención de la autora.