Las 10 calles más famosas del mundo según Architecture and Design

© RPFranklin, vía Flickr.

Cientos de árboles y 500 metros de largo tiene la calle Rua Gonçalo de Carvalho de Porto Alegre, un ‘túnel verde’ que fue declarado Patrimonio Histórico Cultural, Ecológico y Ambiental de la ciudad en 2006 y que como les contamos hace un tiempo, es considerada por algunos como la calle más hermosa del mundo.

Ahora, les mostraremos una lista con las 10 calles más famosas del mundo, escogidas por el sitio estadounidense Architecture and Design, que cubre temas de arte, arquitectura, diseño, viajes y está entre los 100 blogs más influyentes, según Technoratic.

Conoce las calles y su importancia a continuación.

10. Campos Elíseos, París.

© y.caradec, vía Flickr.

Casi dos kilómetros de largo y 70 metros de ancho tiene esta avenida que se comenzó a construir en 1640 con los primeros árboles que se plantaron y que determinaron su trazado definitivo recién en 1724.

Desde entonces, la Avenida de los Campos Elíseos es una de las más importantes de París, debido a que forma parte de su eje histórico en donde están algunos de los principales íconos culturales y turísticos de la ciudad, como el Arco del Triunfo, la Plaza de la Concordia, decenas de tiendas, restaurantes, cines y teatros, el Grand Palais, además de conectar con el Museo del Louvre y el barrio financiero La Defensa.

Además, durante el año, acoge varios eventos, como la Fiesta Nacional del 14 de julio, el Tour de France y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Durante ésta última se convierte en una avenida peatonal.

9. Las Vegas Strip, Las Vegas.

© Thomas Hawk, vía Flickr.

Alrededor de 6.4 kilómetros tiene este tramo de la avenida Las Vegas Boulevard South que comienza con su icónica señal de “Bienvenido a la Fabulosa Las Vegas” y que es reconocida por ser una de las calles más fotografiadas del país y por reunir algunos de los casinos y hoteles más famosos del mundo.

En esta avenida se encuentra el edificio más alto de Las Vegas, la Torre Stratosphere, en donde se puede ver la ciudad desde 350 metros de altura y subir a una montaña rusa y una catapulta para ver la ciudad aún desde más arriba.

8. Vía Dolorosa, Jerusalén.

© israeltourism, vía Flickr.

Para los cristianos, la Vía Dolorosa, más allá de ser una de las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén, es un lugar de peregrinaje que representa el camino por donde se llevó a cabo el Vía Crucis. Por este motivo, a lo largo de la calle, están señaladas nueve de las 15 paradas que habría hecho Jesús.

7. Wall Street, Nueva York.

© DanDeChiaro, vía Flickr.

El edificio de la Bolsa de Valores de Nueva York y el Federal Hall son los principales edificios de esta calle, la más importante del barrio financiero que hicieron reconocida al mercado de esta ciudad con el nombre de la calle.

6. Khao San, Bangkok.

© patrikmloeff, vía Flickr.

Los inicios de esta calle se remontan hace 30 años cuando era un lugar para comercializar arroz, lo que le dio el nombre  a esta calle, ya que ‘khao’ significa arroz en tailandés. Luego, la calle se hizo muy conocida entre los mochileros por tener varias opciones de alojamiento más económicas y estar cerca de la zona antigua de la ciudad, en donde está el Gran Palacio y otros templos más pequeños, además de bares y tiendas.

5. Orchard Road, Singapur.

© schaazzz, vía Flickr.

A fines de la década del ’50, la principal calle comercial de Ciudad de Singapur era High Street, pero la construcción de hoteles, centros comerciales, cines y restraurantes en Orchard Road, entre los años ’60 y ’70, hicieron que ésta última ganara mayor protagonismo. Actualmente, esta calle tiene 2.2 kilómetros de largo y 800 mil metros cuadrados destinados al comercio y el entretenimiento.

4. La Rambla, Barcelona.

© katherineprice, vía Flickr.

Esta calle es uno de los paseos más tradicionales de Barcelona que une la Plaza de Cataluña con el puerto de la ciudad, Port Vell. En su extensión de 1.3 kilómetros, hay tres estaciones de metro y es común ver artistas callejeros, dibujantes, florerías, etc. También tiene otros atractivos, como el Palau Güell, edificio diseñado por Gaudí; el Museo de Cera de Barcelona y el Mercado de la Boquería, además de bares y restaurantes.

3. Paseo de la Fama de Hollywood, Los Ángeles.

© Christian Haugen, vía Flickr.

Si bien este paseo fue ideado por la Cámara de Comercio de Hollywood para reconocer a ocho actores de la industria cinematográfica de Estados Unidos, hoy es una de las calles más turísticas de Los Ángeles que fue declarada Monumento Histórico de la ciudad. Anualmente, tiene 10 millones de visitas que llegan a ver las más de 2 mil estrellas distribuidas en 2.2 kilómetros que homenajean a animadores, cantantes, empresas del entretenimiento y personajes públicos.

2. Abbey Road, Londres.

© proforged, vía Flickr.

Si The Beatles no hubiera usado como portada de su disco la imagen en la que cruzan el paso de cebra de Abbey Road, esta calle no se habría hecho mundialmente famosa y el gobierno británico no la habría declarado ‘lugar de importancia histórica y cultural’.

1. Lombard Street, San Francisco.

© Richard Heyes, vía Flickr.

La calle más famosa del listado de Architecture & Design destaca por ser una calle con forma de zigzag sobre una colina, una de las principales características geográficas de San Francisco. De hecho, en la ciudad hay 50 colinas que le dan los nombres a los barrios que se construyeron en ellas.

Como anualmente la calle es visitada por cientos de turistas, este año se anunció que se cerraría a los autos durante los fines de semana de julio, período correspondiente al verano y época en que circulan hasta 2.000 autos por día.