Obras en Costanera Sur / Precio de suelo en Puente Alto / Construcción de oficinas en Stgo.

MOP asegura que no es responsable abrir Costanera Sur mientras duren obras de Santiago Centro Oriente

Luego de que la inmobiliaria Parque Titanium S.A. interpusiera un recurso de protección contra el MOP para que se habilite el segundo tramo de la Costanera Sur, el subsecretario del ministerio, Lucas Palacios, respondió que desde un principio se estableció el cierre de la vía para evitar congestión por las obras paralelas del proyecto Santiago Centro Oriente. Pese a que las obras de Costanera Sur fueron entregadas en abril, hoy sólo se puede acceder por ella a los alrededores de las torres de Parque Titanium. Saber más.

Precio del suelo en Puente Alto se dispara en dos años y crece 30% anual

Según la consultora Colliers International, estas cifras se deben a la expansión de la línea 4 de Metro y la consolidación comercial de la comuna. Actualmente, el precio del terreno está entre las 20 UF/m2 y las 25 UF/m2, similares a los valores del barrio universitario de Santiago Centro, cercano al Club Hípico. En tanto, el sector de la Plaza de Puente Alto cuesta entre 40 UF/m2 a 45 UF/m2, comparable con el eje Irarrázaval, en Ñuñoa. Saber más.

En 2013 Santiago batirá el récord de construcción de oficinas

Según un estudio de Contract que analizó la venta de oficinas en los últimos 15 años, este año se cumplirá el récord de 18 nuevos edificios. En 2012 se inauguraron 10 edificios y en 2011, cinco. De 1998 hacia atrás, el promedio de construcción era de tres torres por año. Las Condes es la comuna que mayor número de proyectos, superando el 30% de la oferta total de la capital. La siguen Providencia (24.6%) y Santiago Centro con el 15%. Saber más.

* Resumen elaborado con noticias de hoy y ayer martes (16/07/13)