Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Análisis Urbano y Territorial » Aeropuerto de Concón / Borde costero de Mejillones / Contaminación acústica en Santiago

HOY EN LA PRENSA
 
25
abr
2012

Aeropuerto de Concón / Borde costero de Mejillones / Contaminación acústica en Santiago

Estudio recomienda potenciar aeropuerto de Concón como alternativa al de Santiago

La consultora ICR realizó un estudio en el que evaluó a los principales aeropuertos del país. El aeropuerto de Concón experimentó un récord de pasajeros en 2011 y ya se iniciaron ampliaciones para el estimado de 17 millones más de personas que se esperan dentro de cinco años. Saber más.

Mejillones remodela su borde costero y tendrá réplica del “Huáscar”

El MOP, el municipio y empresas privadas de la zona invertirán un total de $10 mil millones para remodelar el borde costero con paseos peatonales, áreas verdes, estacionamientos, un anfiteatro y luminarias. Saber más.

17% del Gran Santiago supera nivel acústico recomendado por Ocde

Según el primer Mapa de Ruido del Gran Santiago realizado por el Ministerio del Medioambiente en 34 comunas, el 17% de la superficie del Gran Santiago sobrepasa la recomendación de 65 decibeles diarios establecida por la OCDE. Saber más.

  • Iván

    Que se reactive Torquemada de una vez por todas y Mejillones se merece un atractivo turístico de esa envergadura.

  • Vulcan

    Excelente idea Torquemada es la mejor alternativa y ha sido por muchos anos, ya que no se menciona la construccion de un nuevo aeropuerto porque si asi fuese la mejor alternativa seria hacer uno en el aerodromo de Melipilla con una ubicacion geografica privelegiada ademas de otras caracteristicas entre estas la cercania con Santiago.
    Torquemada tiene mucha ventajas comparativa y la logistica aeronauticas ya existen, los anlaces viales tambien, se ve como una opcion bastante real.

 
3162 dias 24167 artículos 88905 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora