2do Foro de Ciudades Bajas en Carbono: Convocatoria Abierta

Durante los días 5,6 y 7 de septiembre de este año se realizará en Villahermosa, Tabasco, México, el segundo Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono.

Este es un evento mundial, liderado por ciudadanos, que tiene como objetivo aumentar los niveles de conciencia, difundir el conocimiento y promover soluciones innovadoras para construir de manera colectiva nuevas ciudades que sean resilientes al cambio climático.

En su primera versión en el 2016, el Foro permitió entre otros la construcción colectiva de la declaración
ciudadana por ciudades bajas en carbono, con la cual los ciudadanos del mundo hicieron un llamado a los gobernantes del mundo a tomar acciones para abordar el cambio climático.

Con el lema “Construyendo Ciudades para la Vida”, esta segunda versión del Low Carbon City, abre su convocatoria de propuestas a ciudadanos, empresas, gobiernos, ONGs y Universidades que quieran participar de este foro en las siguientes categorías:

Energía
Agricultura y silvicultura urbana
Economía circular
Transporte y movilidad
Hábitat sostenible
Educación y campañas
Innovación y Tecnología
Biodiversidad
Otras

Las propuestas – que pueden ser presentadas en Inglés o en Español – pueden ser postuladas hasta el 15 de junio. Durante ese mismo mes se anunciarán las propuestas elegidas.

Más detalles sobre cómo postular aquí.