Video: Conferencia de Joan Clos, Director Ejecutivo del Programa de Asentamientos Humanos de Naciones Unidas, ONU-HABITAT

En marzo recién pasado se realizó MEXTRÓPOLI 2017, un Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad que se realiza en Ciudad de México desde el año 2014 y que este año revisó algunos de los temas pendientes de la Ciudad.

Entre sus expositores de este año, MEXTRÓPOLI contó con Joan Clos, Director Ejecutivo del Programa de Asentamientos Humanos de Naciones Unidas (ONU-HABITAT), quien dio esta conferencia de cerca de una hora, en donde toca temas diversos en torno a la ciudad que van desde la urbanización exponencial de los últimos años al cambio climático, entre otros.

Sobre Joan Clos

El Dr. Joan Clos es el Director Ejecutivo del Programa de Asentamientos Humanos de Naciones Unidas (ONU-HABITAT), a nivel de Subsecretario General por las Naciones Unidas. Ha ocupado su cargo desde octubre de 2010.

Nacido en Barcelona, es doctor médico con una destacada trayectoria en servicio público y diplomacia. Fue electo dos veces Alcalde de Barcelona, sirviendo dos mandatos de 1997 hasta 2006. Fue Ministro de Industria, Turismo y Comercio de España entre el 2006 y el 2008. Antes de unirse a las Naciones Unidas, fungió como Embajador de España en Turquía y Azerbaijan.