Concurso universitario de ideas de arquitectura Santiago Humano y Resiliente

Santiago Humano y Resiliente, es un concurso para estudiantes de arquitectura de Chile que busca reconocer mediante un jurado idóneo, representativo y acreditado por los patrocinadores, a las mejores ideas de arquitectura que contribuyan a la creación de una ciudad de Santiago más humana y resiliente.

Los estudiantes de arquitectura de Chile, a través de micro intervenciones, podrán solucionar problemáticas que afectan a nuestra ciudad y a sus habitantes. El Concurso Universitario De Ideas de Arquitectura “Santiago Humano y Resiliente”, convoca a alumnos universitarios a desarrollar proyectos que respondan a uno de los seis pilares de la Estrategia de Resiliencia: movilidad, medio ambiente, seguridad, gestión de riesgo, desarrollo económico y competitividad y equidad social.

Esta iniciativa, organizada por el programa Santiago Resiliente, busca que los estudiantes generen un prototipo bajo cuatro principios fundamentales: enfoque humano, participación, inteligencia territorial y equidad. La idea es que las propuestas sean de alto impacto social y territorial y que estén emplazadas en Santiago con prioridad en zonas de mayor vulnerabilidad.

El concurso premiará proyectos que incorporen lógicas sistemáticas en su diseño, entendiendo la propuesta como la construcción de un modelo genérico de aplicación específica, replicable y adaptable a las realidades identificadas en la particularidad del territorio y sus habitantes.

Título: Concurso universitario de ideas de arquitectura Santiago Humano y Resiliente
Tipo: Anuncio para Concurso de Estudiantes
Organizadores: Programa Santiago Resiliente del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, la Intendencia de Santiago y el apoyo de Laboratorio de Gobierno y el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.
Plazo de Inscripción: 23/06/2017 23:59
Plazo de envío: 26/06/2017 23:59
Precio: 10.000 CLP
Restricciones geográficas (Restricciones por país): Chile