Corte de agua en Santiago terminaría paulatinamente durante este lunes 27

Río Maipo, Región Metropolitana.

Río Maipo, Región Metropolitana. Fuente: Prensa Aguas Andinas

El corte de agua que desde este domingo 26 afecta a 5 millones de habitantes de 30 comunas de Santiago terminaría paulatinamente durante este lunes 27 cuando se reponga el servicio que considera llenar los estanques y distribuir el agua por la red de 15 mil kilómetros, según informó la empresa Aguas Andinas.

En un comunicado indicó que la producción agua potable en la Planta Las Vizcachas se reinició parcialmente después que disminuyeran los niveles de turbiedad que presenta el río Maipo producto de las lluvias que hubo en San José de Maipo, parte de la zona cordillerana de la Región Metropolitana.

En este sentido desde la empresa señalan que “las turbiedades marcaron un peak de 175.000 UNT a la 1:30 de la madrugada y aún se mantienen altas, de manera que la capacidad de producción no está al 100%”.

Por mientras se restablece el suministro hay habilitados 266 puntos de abastecimiento de agua potable en 28 comunas. Los puedes revisar en el sitio de la Intendencia Metropolitana.

También puedes ver un mapa elaborado por Aguas Andinas que se va actualizando a medida que se restablezca el suministro (haz click sobre el mapa).

Mapa Corte de Aguas Andinas