Las Condes concluye el 98% de sus obras de verano y defiende los 389 letreros con que las publicitó

Rotonda Atenas Las CondesPor Felipe Contreras Reyes.

Trabajos pendientes deben concluir este martes:

El alcalde Joaquín Lavín argumentó que la promoción era importante con miras a la venta de permisos de circulación.

La parte baja del puente de avenida Cristóbal Colón, en la rotonda Atenas, en Las Condes, se había convertido en un foco de preocupación para los vecinos. Mal iluminada, desaseada y con problemas de seguridad, el lugar luce ahora totalmente distinto: se convirtió en una plaza deportiva que recibe visitas desde las primeras horas del día.

Se trata del proyecto más importante del “Plan Verano” de Las Condes, que invirtió $5 mil millones en 389 obras. Según la municipalidad, el 98% de los trabajos ya está terminado. El 2% restante debe estar concluido este martes 28 de febrero.

“Para mí, lo más importante es el aprovechamiento del espacio debajo del puente (de avenida Cristóbal Colón). Aquí no había nada, pura tierra”, comentó el alcalde Joaquín Lavín.

También hubo intervenciones por $450 millones en 41 áreas verdes y recarpeteos por $2 mil millones en 16 calles y avenidas.

La lista de obras se construyó con participación de 50 juntas de vecinos y cientos de opiniones recibidas vía Facebook.

No obstante, las mismas redes sociales recogieron la sorpresa, y en muchos casos la molestia de vecinos ante la proliferación de letreros con que el municipio dio a conocer cada una de sus 389 obras, algunas de las cuales eran de menor cuantía, como el repintado de pasos peatonales.

Consultado por esas críticas, Lavín asegura que “lo relevante es que la gente, cuando vuelva del verano, note cambios. Queremos que los vean, que sepan que se hicieron, y que esto nos ayude en la campaña de permisos de circulación”.