Los Ángeles es la ciudad con mayor congestión de autos en el mundo

Taco Los Angeles Ciudad mas congesitonada del mundoPor M. C. 

Análisis de 1.064 ciudades en 38 países:

En un año sus habitantes pasan más de 100 horas movilizándose de un lado a otro, plantea un nuevo informe. En Latinoamérica, los más perjudicados por el tráfico son los colombianos.

Si se suman todas las horas que pasan dentro de un auto en el lapso de un año, los habitantes de Los Ángeles (Estados Unidos) promedian un total de cuatro días y ocho horas sobre ruedas. Una situación simular a la que se vive en Moscú, donde los conductores alcanzan 91 horas en este mismo periodo.

Los datos son parte de las conclusiones entregadas por la compañía estadounidense Inrix, que se especializa en el análisis de datos masivos. Después de estudiar más de 500 terabytes de información en torno a la congestión automovilística de 1.064 ciudades en 38 países, la empresa vio que tras Los Ángeles y Moscú, los sectores con más tráfico son Nueva York y San Francisco, seguidos de Bogotá, Sao Paulo y Londres.

La compañía no incluyó a Chile entre los países analizados.

“Una economía relativamente estable, la urbanización de las principales ciudades y factores como el alza en el número de empleos fueron detalles que contribuyen en el aumento del tráfico”, comenta el analista de Inrix, Bob Pishue.

El estudio plantea que este aumento tiene consecuencias en el bolsillo de los automovilistas, mencionando el valor del combustible y del tiempo desperdiciado como costos directos de una ciudad atochada.

Entre las más perjudicadas a nivel latinoamericano están Caracas (puesto 13 a nivel global), Ciudad de México (14) y Belem, en Brasil (24). Si se analiza más allá de ciudades y se considera el país en su totalidad, Colombia aparece como el segundo más congestionado, por debajo de Tailandia y superando a Indonesia, Rusia y Estados Unidos.

En casaA fines de 2016, la aplicación de tráfico Waze elaboró un índice de satisfacción de conductores. Según sus resultados, los santiaguinos calificaron con 1.9 de un total de 10 puntos su complacencia con la congestión en la capital.