OH! Stgo realizará 4 Talleres de Experimentación Urbana para voluntarios / 20, 21, 27 y 28 de enero

OH Stgo TEU

OH! Stgo es un evento que tendrá a la ciudad como protagonista y que nos permitirá vivir la primera versión del festival internacional Open House que se celebra en Chile, organizado por Aldea y Fundación ProCultura.

Este evento se realizará el sábado 18 y domingo 19 de marzo y contará con la apertura de al menos 70 lugares de la ciudad que destaquen por sus valores arquitectónicos, urbanísticos, sociales, medio ambientales, técnicos o culturales, además de ser reconocidos como expresiones de desarrollo urbano, cultural o social de su entorno.

Este evento abrió una convocatoria de voluntarios para que durante ese fin de semana sean los encargados de guiar a los visitantes y compartir relatos sobre el espacio en el que están. Así la idea es que el equipo de voluntarios pueda relacionarse con los temas del evento en cuatro Talleres de Experimentación Urbana que se harán durante este mes en diferentes puntos de Santiago los días 20, 21, 27 y 28.

Organizados en conjunto con el INJUV, estos talleres están diseñados para que en cada uno se aborde un tema en particular correspondientes a: Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Ingeniería y Arquitectura.

Los requisitos para participar son tener entre 15 y 29 años, estar inscrito como voluntario* en ohstgo.cl/voluntariado y tener muchas ganas de participar!

Programa

• Viernes 20 de enero: Medio Ambiente
Dirección Gestión Ambiental / La Pintana
¿Un modelo innovador de gestión ambiental en una de las comunas con menores ingresos de Santiago? Conoce sus huertos urbanos, compost, reciclaje de aceite para combustible entre muchas otras novedades.

• Sábado 21 de enero: Participación Ciudadana
Villa Antumalal (viviendas sociales diseñadas por oficina ELEMENTAL)/ Renca
¿Cómo se puede involucrar a la comunidad en el diseño y construcción de sus viviendas?

• Viernes 27 de enero: Ingeniería
Edificio ONEMI / Santiago
Aprendiendo con el ejemplo: Innovación estructural y arquitectónica al servicio de las exigencias de un país sísmico.

• Sábado 28 de enero: Arquitectura
La Dehesa, Cerro 18 y su funicular / Lo Barnechea
¿Cuáles son los diálogos sociales y urbanos entre quienes habitan una de las comunas más ricas del país?

* Inscríbete en www.ohstgo.cl/voluntariado y pronto te llegará un correo donde podrás confirmar tu participación en los distintos Talleres.

Más información en el evento de Facebook o escribiendo a voluntariado@ohstgo.cl