Charla informativa para ser voluntario en OH! Stgo este 12 de enero

Fecha: 12 de January, 2017 - 19:00 to 21:00

/srv/www/purb/releases/20161106160648/code/wp content/uploads/2017/01/oh stgo

El 18 y 19 de marzo se realizará la primera versión de OH! Stgo, el festival internacional Opera House que se hará en Chile y que invita a celebrar la ciudad a través de su arquitectura, infraestructura y espacios públicos.

Por este motivo, durante ese fin de semana más de 70 edificios y espacios de Santiago que tienen un gran valor urbano y cultural abrirán sus puertas con recorridos guiados quienes estarán a cargo de un equipo de voluntarios que tiene su convocatoria abierta.

Ser parte de esta iniciativa les dará la oportunidad de recibir a los visitantes, realizar los recorridos guiados y ser parte de actividades complementarias.

Ser voluntario/a da la posibilidad de:

• Pertenecer a un evento cultural sin precedentes, internacional, que dará la oportunidad de conocer e intercambiar ideas con personas de variados intereses y puntos de vista sobre la arquitectura, el diseño, medio ambiente, la historia, la sociedad, etc., de la ciudad de Santiago.
•  Visitar los espacios que conforman el catálogo sin necesidad de inscribirse previamente.
• Participar de la charla de inicio realizada en un espacio singular de la ciudad y en la fiesta de cierre, exclusiva para voluntarios/as, equipo organizador y patrocinadores.
• Acceso gratuito a la edición limitada de poleras y chapas OH!, que identificarán a voluntarios/as.

Los beneficios de formar parte del voluntariado de OH! Stgo son numerosos, entre ellos:

• Ser parte del equipo que hará posible este evento cultural internacional sin precedentes en nuestro país
• Vivir una experiencia de aprendizaje en organización de eventos culturales de gran envergadura
• Capacitación gratuita en temas de arquitectura, diseño urbano, ingeniería y ciudad, entre otros.

Pa conocer más de qué se trata, este jueves 12 de enero, entre las 19 y 21 horas, se realizará la primera charla informativa de cinco agendadas en colaboración con el INJUV en el Museo Nacional “Benjamín Vicuña Mackenna” (Avenida Vicuña Mackenna 94, Providencia). 

En esta jornada la idea es que los interesados puedan conocer ¿Qué es OH! Stgo?, ¿Por qué se realiza por primera vez en Chile? y sobre todo cómo se puede colaborar como voluntario/a en la organización de éste evento y el impacto que visualizamos a partir de instalar sobre la mesa la necesidad de conocer y  mirar críticamente la ciudad, sus potencialidades y también sus desafíos y el rol que cada habitante juega.

Cabe mencionar que esta charla además se enmarca en un plan de trabajo más grande que incluye Talleres de Ciudad/Ciudadanía que abordarán temas de Medio Ambiente, Arquitectura, Ingeniería y Participación Ciudadana a realizarse la segunda quincena de enero de los cuales pronto habrá más información sobre la convocatoria abierta que será para voluntarios menores de 29 años que desean recibir un apresto previo al OH! Stgo.

Los interesados en inscribirse como voluntarios deben ingresar a ohstgo.cl y completar un formulario (disponible acá).

Dependiendo del tamaño del espacio de apertura se estima que cada lugar deberá contar con al menos 4 voluntarios/as que apoyen durante el evento. Por lo tanto, nuestra meta es contar con 280 voluntarios/as.

No hay edad máxima para ser voluntario/a. Sólo mínima de 18 años.