Foro: Nueva Agenda Urbana. Desafíos y Compromisos de Chile en Habitat III / 9 de enero

Afiche Foro

El próximo lunes 9 de enero se realizará el Foro “Nueva Agenda Urbana. Desafíos y Compromisos de Chile en Habitat III” en el Museo de Artes Visuales (MAVI), ubicado en José Victorino Lastarria 307.

Este encuentro es organizado por el Comité Interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio, presidido por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU) y las instituciones y organizaciones nacionales que en octubre participaron en Habitat III, la conferencia más importante de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable que se realiza cada 20 años.

La apertura estará a cargo de la ministra Paulina Saball y de la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena. Luego se realizarán cuatro mesas de conversación que tendrán como exponentes a ministros de Estado, alcaldes, académicos y representantes de la sociedad civil (los puedes ver en el programa inferior).

• Mesa 1: Los desafíos y oportunidades de la Nueva Agenda Urbana para las políticas públicas
• Mesa 2: Los desafíos y oportunidades de la Nueva Agenda Urbana para gobiernos regionales y locales: ciudades y áreas metropolitanas
• Mesa 3: El sector privado y la sociedad civil frente a los desafíos de la Nueva Agenda Urbana
• Mesa 4: El sector académico frente a los desafíos de la Nueva Agenda Urbana

El foro es gratuito y para participar solo es necesario inscribirse acá.

Programa Foro Nueva Agenda Urbana