Oferta de terrenos en Santiago es la más baja desde 1982

SantiagoPor C. Pérez-Cueto.

Los precios, en tanto, son los más altos desde el mismo año, según consultor Pablo Trivelli.

Su nivel más bajo desde 1982 registró la oferta de terrenos en la Región Metropolitana al tercer trimestre de este año.

Así lo reveló el últimno Boletín de Mercado de Suelo, estudio realizado por el consultor Pablo Trivelli, que catastró, en base a avisos clasificados, que en el periodo mencionado se ofrecieron 117 terrenos para la venta en la capital.

“Estas ofertas suman una superficie de 38 hectáreas y registran un precio promedio de 9,48 UF/m² (…) Las 38 hectáreas ofertadas en el trimestre constituyen la más baja superficie ofrecida en la historia de este boletín, desde 1982”, señala el informe.

En cuanto al precio promedio de los terrenos (9,48 UF/m2), el informe también destacó que es el más alto registrado en la historia del boletín, lo que esta intimamente relacionado con la escasez de oferta de este tipo de activos.

Otra de las aristas relevantes del estudio elaborado por el consultor Trivelli, es que en las comunas de Lo Espejo y San Ramón, no existen ofertas.

Al mismo tiempo, en otras zonas como lo es la comuna de Cerrillos sólo existe una oferta, correspondiente a un terreno de 605 m² de extensión.

En esta versión se integraron por primera vez datos de Portalinmobiliario.com.