Seminario Movilidad en Territorios No Metropolitanos ¿Reflejo de la Exclusión Social? / 30 de nov

Fecha: 30 de November, 2016 - 10:00 to 13:00

Correo_Seminario Movilidad

Este miércoles 30 de noviembre, se realizará el Seminario Movilidad en Territorios No Metropolitanos ¿Reflejo de la Exclusión Social?, a las 10:00 horas en el Auditorio Paulo Freire ubicado en Condell 343, Providencia.

“Durante las últimas cuatro décadas, los territorios no metropolitanos han experimentado una significativa modernización producto de la instalación del arquetipo neoliberal en los modos de producción. En ese marco, se pueden advertir profundas transformaciones en los modos en que los sujetos habitan sus territorios, y a partir de ello, en las prácticas de movilidad que despliegan, las cuales dan cuenta de los procesos de inclusión y exclusión que tienen lugar en estos espacios sociales.

El enfasis de este seminario está puesto en el significativo rol que juegan las trayectorias cotidianas que realizan los habitantes como expresión de las formas en que los sujetos experimentan sus territorios. Se busca así, aportar en la comprensión de los procesos de reconfiguración territorial desde el paradigma de la movilidad”.

Exponen

Paola Jirón Martínez, INVI – Universidad de Chile
Alejandra Lazo Corvalán, CEDER – Universidad de Los Lagos
Daniella Gac Jiménez, CEDER – Universidad de Los Lagos, Co – Investigadora NTI

Presenta

Karina Retamal Soto, Investigadora Responsable NTI

Modera

Fabiola Miranda Pérez. Co – Investigadora NTI.

Organiza: Núcleo Temático de Investigación (NTI) en Políticas Sociales, Territorio y Neoliberalismo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.