¿Cuánto sabes de Santiago? Haz la prueba con las “Trivias Ilustradas de Amo Santiago”

Portada Trivias Ilustradas

Descubrir los secretos de Santiago a través de dibujos, juegos y pistas es la invitación que nuestros amigos de Amo Santiago nos hacen con su primera publicación, “Trivias Ilustradas”.

Se trata de un libro con textos escritos por las periodistas, Claudia Araneda y Paulina Cabrera, e ilustraciones de Macarena Cabrera, todas del equipo de Amo Santiago, con los que es posible aprender de nuestra ciudad de una manera mucho más entretenida.

Por ejemplo, se puede aprender qué hicieron ciertos personajes emblemáticos de la historia de nuestra ciudad, como Pedro de Valdivia y La Quintrala, con la opción de vestirlos como muñecos de papel. También está la opción de ponerse a prueba al tener que pintar edificios patrimoniales y reconocer cuáles son.

Descrito como una gran muestra de amor por Santiago, este libro también nos desafía a medir qué tan observadores somos. Para esto, muestra varias opciones de qué es lo que podemos encontrar en ciertos parques para que podamos decir de qué parque urbano se trata.

La publicación obtuvo el financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional Metropolitano, y cuenta con una edición web descargable y gratuita, ya que durante los próximos meses se lanzará una edición más extensa e impresa. Abajo la puedes hojear y si la quieres descargar haz click aquí.