Los eventos de académicos chilenos en Habitat III /18, 19 y 20 de octubre

Facebook-cover-(Spanish)

En el marco de la Conferencia Habitat III, la Red de Centros de Estudio de Desarrollo Urbano Sustentable en Latinoamérica y el Caribe (REDEUS_LAC) realizará un Tercer Encuentro Internacional coordinado por Margarita Greene, académica de arquitectura de la Universidad Católica de Chile, que incluye dos actividades.

La primera, “The New Urban Agenda in the Global South: Engaging Research in Policy Making”, será un evento de networking que se realizará el martes 18 de octubre, entre las 14 y las 16 horas, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

En tanto, la segunda consiste en una sesión de trabajo colaborativo que se llevará a cabo en la sede de Flacso Ecuador y que como coincide con el día de cierre de Habitat III permitirá recapitular las propuestas de la semana en relación a la Nueva Agenda Urbana y la construcción de una agenda LAC. Esta actividad está programada para este jueves 20 de octubre entre las 14 y 17 horas

Cabe mencionar que el evento de networking es apoyado por Cities Alliance y se llevará a cabo junto a otras dos instituciones: African Urban Research Initiative (AURI) y Network Association of European Researchers on Urbanization in the South (N-AERUS), cuyo objetivo es enriquecer el diálogo entre la investigación y la política pública. Estas redes pueden ofrecer datos, análisis y recomendaciones que fortalecerían y mejorarían la respuesta a los crecientes problemas relacionados con la sustentabilidad urbana. Inscripciones aquí.

Otra actividad que se llevará a cabo en Quito es “De la Recomendación a la Acción: Una contribución de los Expertos de las Unidades de Política y las Agencias de Desarrollo Internacional de América Latina y el Caribe, para la implementación de la Nueva Agenda Urbana”. 

Este evento, organizado por el Colegio de Arquitectos de Chile, contará con la presidenta de la institución, Pilar Urrejola Dittborn, y una serie de presentaciones que se describen a continuación:

Programa ColegioArqChile

Acerca de los objetivos de este diálogo, el Colegio publica lo siguiente:

1. Exponer el resultado del trabajo preparatorio por los expertos latinoamericanos y las agencias de desarrollo internacional, a fin de enriquecer y adaptar la Nueva Agenda Urbana de Habitat III, según las características propias de las ciudades y territorios de América Latina y el Caribe.

2. Poner en relieve iniciativas en curso y proponer nuevas iniciativas que apunten a la implementación de la Nueva Agenda Urbana – LAC y el rol de los distintos actores en el proceso.

3. Aunar voluntades para la conformación de una Red Urbana Regional, compuesta por organizaciones relacionadas con el desarrollo urbano y territorial, responsable del seguimiento y monitoreo de las acciones comprometidas en la Nueva Agenda Urbana – LAC de Habitat III.

4. Informar sobre las próximas actividades de la Red Urbana Regional programadas para el período 2016-2017.

Esta actividad se realizará en la Casa de la Cultura Benjamín Carrión (Sala MR10. Quito, Ecuador), entre las 09:30 y 10:30 horas, y cuenta con el apoyo de BID, Cities Alliance, Cite – FLACSO, GIZ, CGLU, CEPAL y EPN.

Para más información puedes visitar el sitio de streaming de Habitat III aquí.