Ponen a la venta propiedad que ocupa Ganadera Río Bueno en el centro de Santiago, por más de US$ 4 millones

Tienda centro de Santiago calle PuentePrevén que podría albergar una multitienda mediana, locales u oficinas:

La venta de edificios o locales comerciales en el centro de Santiago no es frecuente. Esto, sumado a los importantes flujos de personas que tiene dicha zona de la capital, hace que sus valores sean muy elevados. Un ejemplo claro es la propiedad de calle Puente con San Pablo, que hoy alberga ocho locales -entre ellos, la carnicería Ganadera Río Bueno-, cuyo precio parte en las 1.100 UF, es decir, unos US$ 4,3 millones.

Los dueños del inmueble -que solicitaron mantener su nombre en reserva- encargaron al Colliers International que busque un comprador para esta propiedad de dos pisos, con 1.772 metros cuadrados y con orientación comercial.

Jaime Ugarte, managing director de la firma, explica que en dicho edificio se pueden desarrollar tiendas de departamento de un tamaño medio, locales u oficinas. “Este primer giro cobra aún más importancia por el hecho de que la calle Puente se está remodelando y quedará como un paseo peatonal”, destaca.

Asimismo, el ejecutivo detalla que el inmueble, pese a no ser patrimonial, está emplazado en la zona típica de Santiago, y se debe respetar la altura determinada por el Mercado Central cercano a la propiedad. Actualmente, está en trámite municipal un permiso de obra menor para remodelar el primero y segundo piso, generando dos plantas libres, lo cual permitiría la instalación de un retailer . Ugarte revela que este activo, pese a su tamaño, podría alcanzar un precio de mercado sobre las 155 UF/m {+2} , tomando en consideración la superficie del terreno como base.

“Consideramos que es una buena alternativa de inversión para usuarios finales, inversionistas y compañías de seguros”, asegura el ejecutivo.

Remodelación
Los dos niveles de la propiedad se podrían transformar en plantas libres. Esto permitiría la instalación de una multitienda de tamaño mediano.