Accidentes durante el fin de semana largo dejan 17 muertos

accidentes de transito feriado largoPor Arak Herrera G. 

A lo largo del país:

Seis víctimas más que en el mismo período del año pasado.

“Lamentamos comunicar que hasta este momento, en el catastro que llevamos, hay 17 personas que han fallecido a lo largo del país producto de diferentes accidentes de tránsito”. Este fue el balance realizado por el teniente coronel José Sepúlveda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, sobre la situación durante el fin de semana largo.

Las víctimas fueron 16 hombres y una mujer, la mayoría conductores.

Según explicó Sepúlveda, en esta misma fecha en 2015 la cifra de muertos llegó a 11. Sostuvo que durante el fin de semana se efectuaron 83 mil controles, 21 mil alcotest (274 personas fueron detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol) y 2.417 infracciones por velocidad.

Hasta las 20:00 horas de ayer habían regresado 295.262 de los 335.977 vehículos que habían abandonado Santiago.

Anoche, la mayor congestión se registraba en la Ruta 5 Norte, donde a raíz del choque entre un bus y un camión en el sector del túnel La Calavera se debió cortar el tránsito alternadamente tanto al norte como al sur.

Medidas

Ayer, según Sepúlveda, en la Ruta 68, hasta las 13:00 horas se aplicó una medida de mitigación, donde los vehículos livianos que se dirigían hacia Santiago cancelaron $1.000 por el peaje. En la tarde, en la misma ruta, entre el sector de Algarrobo y el peaje Zapata se ejecutó un sistema 4×1 en dirección a Santiago.

En cambio, en la Ruta 5 Sur se aplicó un sistema 3×2 desde el kilómetro 59 hasta el peaje Nueva Angostura, explicó Sepúlveda.