Arte Urbano: El mural que cambia con el sol

GIF Sol

El artista urbano DAKU creó “El tiempo lo cambia todo”, un mural solar dinámico dispuesto sobre un edificio en la zona de Lodhi Colony en Delhi, parte del primer distrito de las artes públicas de la India. Palabras asociadas con la emoción humana y el paso del tiempo se han montado perpendicularmente sobre la fachada del edificio, proyectando sombras que cambian a medida que el sol se mueve a través del cielo, extinguiéndose cuando el sol completa su viaje.

El mural fue creado como parte de St+art India, una iniciativa local que le pidió a 25 artistas urbanos internacionales transformar el paisaje urbano del distrito de Lodhi Colony en una galería de arte público al aire libre.

YouTube Preview Image

“A través de este montaje, el artista habla metafóricamente de que todas las cosas en la vida cambian con el tiempo. Las palabras resaltadas en esta pieza no sólo hablan de la naturaleza de nuestras vidas, sino también de la naturaleza efímera del arte urbano, que está en constante cambio”, explican desde St+artIndia en su página de facebook.

© St+art India

© St+art India

El montaje está activo desde las 9:30 AM hasta las 14:30 pm todos los días (dependiendo de la época del año), pero es más legible al mediodía, cuando el sol crea sombras que caen directamente sobre la pared, dando a las palabras un perfecto contorno oscuro.

 

Another angle of ‘Time changes everything’ without shadows. Final time lapse of the piece soon. #time #change #shadow #typography #daku156 #dakugraffiti #156allstarz #lodhiartdistrict #startindia #startdelhi #streetartindia #streetartdelhi #urbanart #publicart #shadowplay #textart #typo

Un vídeo publicado por Offical DAKU Page (@daku156) el

Conoce el trabajo de DAKU en su página de Instagram o su sitio web.

Fuentes vía St+art India, H/T Creative Market.