29 fallecidos dejaron accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias

Ruta 68 Accidentes Fiestas Patrias Por J. J. Suzuki.

Según Carabineros:

Con puntos de alta congestión, como la Ruta 68, retornaron ayer 140 mil vehículos a Santiago.

Un total de 29 personas fallecidas era hasta anoche el saldo trágico que dejaron, según datos de Carabineros, los accidentes de tránsito, choques y atropellos ocurridos durante los tres días de Fiestas Patrias.

Esta cifra es superior a las 25 víctimas fatales que hubo en 2015 en el mismo número de días de festejos, aunque aumentaron a 32 en el balance final.

La policía uniformada registró un total de 733 accidentes de tránsito en todo el país en los días festivos.

El prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Enrique Monraz, detalló en la mañana de ayer que en estas celebraciones se había “intensificado la labor de tránsito en el caso de infracción a la velocidad”, aumentando en casi 40%, con tres mil partes cursados.

También comentó que se realizaron 106 mil controles vehiculares, se detectaron 524 personas conduciendo en estado de ebriedad y 172, bajo la influencia del alcohol. Hoy en la mañana se dará el balance definitivo.

El domingo en la mañana, Carabineros estimaba que habían salido 246 mil vehículos desde la capital. Según la institución, hubo quienes comenzaron el retorno ese mismo día.

Sin embargo, se esperaba que el movimiento vehicular más intenso se produjera desde las 15:00 horas de ayer, lo que efectivamente se constató. Si bien hubo focos de aglomeración -como en la Ruta 68 después del peaje Lo Prado-, las medidas de mitigación implementadas en la Ruta 78 y Ruta 5 Sur permitieron un flujo relativamente expedito. En el nuevo peaje Angostura no hubo grandes problemas de congestión, a diferencia de años anteriores.