Denuncian deficientes condiciones higiénicas en barrio de emergencia

Barrio de emergencia Diego de AlmagroPor Alejandro Núñez.

Región de Atacama:

Familias fueron afectadas por los aluviones de 2015.

Infecciones, aumento de enfermedades respiratorias y malos olores son parte de los problemas que denunciaron vecinos del barrio de emergencia de Diego de Almagro, Región de Atacama.

Los pobladores, afectados por los aluviones de abril de 2015, exigen que se construyan servicios higiénicos definitivos, que fueron comprometidos por el Gobierno, y el senador Baldo Prokurica (RN) anunció para la próxima semana la presentación de un recurso de protección a favor de las familias.

Estas se encuentran desde julio de 2015 en el campamento, y utilizan baños químicos. Ya se entregó una primera etapa de baños definitivos, que contempla a 162 familias, y que fue financiado por Codelco, pero aún restan 130, que son los que corresponden al Gobierno.

Juana Bravo, vocera del barrio de emergencia de Diego de Almagro, declaró a Diario Atacama que “deberían haber terminado hace tiempo los baños, y no han cumplido”.

Prokurica catalogó la situación como “dramática y el seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, reconoció que existe un atraso en la instalación de los baños, y se informó que el 10 de octubre serán entregados.