Decretan Alerta Temprana en La Pampilla por presencia de 500 mil personas

Fiestas Patrias La Pampilla Region de CoquimboPor Juan Castellón San Martín.

Celebración de Fiestas Patrias en Coquimbo:

Ocupación hotelera en el borde costero de esa ciudad, además de la vecina comuna de La Serena, alcanza el 75%.

José Alvarado realiza un prolijo cierre perimetral en el terreno que ocupará durante los próximos siete días en La Pampilla, de Coquimbo, la tradicional actividad que se realiza en la IV Región para celebrar las Fiestas Patrias.

Se esperan unas 500 mil personas y por ello la Oficina Nacional de Emergencias decretó Alerta Preventiva Temprana por el aumento de la población flotante en la ciudad. “Alertamos a los distintos equipos y recursos humanos de las diversas instituciones”, explica el director regional del organismo, Rubén Contador.

Añade que si el sistema de protección comunal es “sobrepasado, actúa el Comité de Operaciones de Emergencias para dar respuesta a la variable de riesgo”.

Carabineros estima que 140 mil vehículos llegarán a la zona procedentes de distintas regiones del país. Serán 200 uniformados, más un centenar de funcionarios de la PDI, quienes custodiarán la celebraciones en la denominada “fiesta más grande de Chile”, que se extenderá hasta el 20 de septiembre (feriado regional).

La presidenta de la Cámara de Turismo de la IV Región, Laura Cerda, estima que el borde costero alcanza un 75% de ocupación hotelera, levemente más bajo que al interior del valle de Elqui. El rubro gastronómico y hotelero mantuvo los precios de temporada baja para hacer más competitivo estos días festivos.