Undurraga responde por puente Chacao

Maqueta Puente ChacaoEl ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, indicó ayer que el pago de mayores costos en la construcción del puente Chacao es en “mayor parte responsabilidad del contratista”.

Esto luego de que La Tercera revelara que el MOP modificará el contrato para la construcción de la obra y que asumió un aumento del presupuesto de ésta.

Undurraga explicó que el contrato que se firmó es de suma alzada, lo que significa que “sólo le corresponde al Estado pagar mayores costos si se trata de obras extraordinarias, pero si se trata de obras que ya están contempladas, de cambios en el valor del dólar o cualquier otra consideración, es responsabilidad del contratista”, y respecto de los gastos de los nuevos trabajos que necesitará el puente, “se analizará en su mérito y cuando corresponda”.

Juan Carlos Viveros, vocero del movimiento Defendamos Chiloé, sostuvo que “estas justificaciones de adecuación a las nuevas normas sísmicas y de actualización de flujos vehiculares es a todas luces ilegal”.

Para Ramón Torres, presidente de la Multigremial de Chiloé, que agrupa a distintos sectores, “es relevante el aumento (de presupuesto) de obra, pero si se justifica, creemos que se debiera hacer”.