El circo vuelve a la esquina de General Velásquez con Alameda

Circos Alameda General VelasquezPor Lucía Adriasola C. 

En 2015 “Los Tachuelas” habían anunciado una última función por venta del paño:

Inmobiliaria dueña del terreno de 6 mil m2 aún no construye, por lo que lo arrendó a la compañía “Pastelito y Tachuela Chico”.

A un año de que Joaquín “Tachuela Grande” Maluenda anunciara que el circo de “Los Tachuelas” despediría para siempre la cotizada esquina de General Velásquez con Alameda, en Estación Central, el destino decidió otra cosa para el terreno de 6.192 m {+2} , que en agosto de 2015 la inmobiliaria Su Ksa compró en US$ 11,2 millones.

Debido a proyectos pendientes de la constructora, el paño volvió a estar disponible, tal como lo estuvo por primera vez en 1982, cuando la afamada compañía mexicana de los Hermanos Fuentes Gasca instaló un show en dicho lugar.

Esta vez, el “Oscar” -entre los artistas de circo así bautizan esta esquina por su privilegiada ubicación, en medio de la ciudad- se lo llevó “Pastelito y Tachuela Chico”, que comenzó a negociar en diciembre del año pasado el arriendo de esta zona, que tendría un costo mensual cercano a los $50 millones.

“Pedimos que nos pudieran arrendar el espacio al menos para esta temporada. Tenemos alquilado hasta fines de octubre y nos comenta la constructora que este año y el siguiente no estará construido por un tema de planificación, que tienen que terminar proyectos, así que todavía hay Alameda con General Velásquez para el circo”, dice el representante y mánager del circo de “Pastelito”, Leonardo Pino.

Así, y desde hace 10 días, se comenzó a levantar una moderna carpa de 2.500 m {+2} fabricada en México con tela italiana, la que además cuenta con tecnología antillamas, certificada en Estados Unidos. Hoy se afinarán los últimos detalles, pues mañana es la gala inaugural de la temporada, que se extenderá hasta fines del próximo mes.

“Vendrán Lucho Jara, Cecilia Bolocco, tenemos mucha gente de los medios, gente de la farándula y la política. También está invitado el dueño de casa, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, además de monseñor Ricardo Ezzati y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone”, adelanta Pino.

Esta temporada habrá trapecistas, equilibristas y acróbatas, además del clásico show de “Pastelito” y “Tachuela Chico”. “Nos gustaría despedir esta esquina. Vamos a pelear para que este no sea nuestro último año y veremos si existe la posibilidad de que el próximo nuevamente estemos acá”, concluye Pino.