Transurbano 2016: “Oportunidades actuales para soluciones futuras” / 8 y 9 de septiembre

Fecha: 8 de September, 2016 9:00 to 9 de September, 2016 9:00

Transurbano 2016

El próximo jueves 8 y viernes 9 de septiembre se realizará la segunda edición del encuentro internacional de movilidad urbana Transurbano 2016 que tendrá como tema central “Oportunidades Actuales para Soluciones Futuras”.

Este encuentro es organizado por la Fundación Transurbano, el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) y Práxedis, con el objetivo de abrir un espacio de análisis y debate sobre diferentes ámbitos relacionados a la movilidad en el marco de un nuevo proceso de licitación al que se enfrenta Transantiago.

Transurbano 2016 se llevará a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho y tendrá tres modalidades: el Congreso Internacional “Rediseño del Transantiago: Un nuevo servicio para la gente”, la “Segunda Feria del Transporte Sustentable” y una “Exposición de Servicios y Tecnologías”.

Además, en el evento, la Fundación Y4PT realizará la Transport Hackathon, una competencia nacional en la que jóvenes podrán elaborar un proyecto en tiempo real que desde la tecnología ofrezca una solución a algún problema del transporte público.

Durante el congreso, exponentes nacionales e internacionales expondrán sobre cómo mejorar el sistema de transporte público en la Región Metropolitana y en las demás regiones del país que actualmente se enfrentan a nuevos esquemas de transporte masivo. Algunos de los temas que tratarán son:

• Regulación financiera de sistemas de transporte público y empresa modelo.
• Planificación integral de la movilidad urbana.
• Sistemas de gestión de flota.
• Sistemas de información a usuario.
• Terminales
• Perímetros de exclusión y fortalecimiento del transporte público en regiones.

El programa lo puedes ver aquí y las inscripciones para asistir se realizan en este linkPara más información del encuentro puedes visitar www.transurbanochile.cl