Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono / Medellín 10 – 12 de octubre

Foro ciudades bajas en carbono

En el 2015 mandatarios de todo el mundo firmaron el acuerdo de París donde se declara la importancia de la ciudades y la sociedad civil como actores clave para mitigar los efectos de un evidente cambio climático. A partir del acuerdo y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible nace el primer Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono liderado por ciudadanos, que se realizará en Medellín el 10, 11 y 12 de octubre. El evento busca discutir una hoja de ruta multisectorial y multi-actor para construir Ciudades Bajas en Carbono, a través de la gestión de conocimiento, pruebas académicas, proyectos escalables y una red de actores dispuestos a trabajar en el tema.

El Foro reunirá ciudadanos, gobernantes, académicos, empresarios y líderes urbanos del mundo, con el fin de posicionar el tema en la agenda pública y a las ciudades bajas en carbono, como una alternativa para combatir el cambio climático desde una perspectiva local.

Para esto son 30 los líderes nacionales e internacionales confirmados hasta la fecha para el Foro. Entre los conferencistas que visitarán Medellín para este evento están Projjal K. Dutta, Director de Iniciativas Sostenibles de Nueva York; Jennifer Lenhart, Administradora del Programa de Ciudades Sostenibles, WWF Suecia.

Si quieres asistir sólo debes inscribirte en este link. 
Puedes conocer el programa completo en este link.
Toda la información en Lowcarboncity.es

YouTube Preview Image