Nuevo ingreso al Parque Metropolitano beneficiará a más de 600 mil personas

Nuevo acceso norte ParquemetPor J. H. 

Del sector norte de Santiago:

La entrada de Zapadores fue abierta ayer y se suma a otros tres accesos.

Cien años cumple el Parque Metropolitano, y en ese marco ayer fue inaugurado, tal como lo adelantó “El Mercurio”, un nuevo acceso para los habitantes de la zona norte de Santiago.

Con la nueva entrada, ubicada en el sector de Zapadores, “estamos saldando una deuda en equidad de acceso a las áreas verdes” para comunas como Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Independencia y Quilicura, sostuvo la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

Y añadió que se “ayuda a que los habitantes de la zona norte puedan disfrutar del parque que han visto desde que nacieron”. El punto fue retomado por el intendente Claudio Orrego. “El nuevo ingreso es un ejemplo de que Santiago puede ser disfrutado por todos, y que tener acceso a áreas verdes como estas no debe ser un privilegio”.

Según el Minvu, la entrada beneficiará a cerca de 600 mil personas, de las cuales 120 mil serían de Recoleta.

Previo a la inauguración, por Zapadores solo podían ingresar peatones y ciclistas. Pero se instaló un peaje, una oficina de Informaciones y se construyó un sendero, permitiendo el ascenso a través de la avenida La Montaña, que conecta con el sector Tupahue. Estas obras tuvieron un costo cercano a los $600 millones.

Accesos
Pio Nono, La Pirámide, Pedro de Valdivia Norte y ahora Zapadores, son las cuatro entradas al parque.